miércoles, 6 de septiembre de 2017

Cómo guardar las imágenes de documentos en PDF

El formato de documento portátil  (PDF) es casi como un papel laminado de plástico. Puedes ver lo que hay dentro, pero no puedes llegar al contenido.

Es casi un problema cuando uno de los tipos de contenido incrustado en un documento PDF son imágenes. Y, tu los quieres usar.

Por ejemplo, soy un usuario voraz de SlideShare, y a veces me gusta guardar una ilustración o un gráfico para mi uso personal. A continuación, hay algunos informes profesionales que vienen empaquetados como un PDF y es posible que desee utilizar un gráfico o un gráfico incorporado desde allí en una presentación. O, podría ser un documento escaneado y sólo necesita una imagen vital.

La razón por la que confiamos tanto en el formato de documento portátil es que nos impide extraer imágenes del archivo PDF. Pero, como en todo, existe una alternativa.

Veamos algunas maneras de extraer imágenes de un PDF.

Los dos primeros métodos de la lista necesitarán adquirir un software. Los demás después de eso son todos gratis.

Método 1 - Utilizar un lector de PDF

La extracción de imágenes de un PDF es un muy fácil si tiene la versión profesional de Adobe Acrobat . Le permite extraer una sola imagen o varias imágenes con un par de clics. No tengo la versión profesional, por lo que le remito a la página de ayuda oficial de Adobe Acrobat que le muestra cómo exportar un PDF a otros formatos .


Supongo que la mayoría de nosotros no tenemos la versión profesional. Pero esto no debería ser una mala noticia.

Algunos lectores de PDF alternativos como el Nitro PDF Reader (Pro) también tienen esta característica. Veamos cómo podemos sacar las imágenes de forma gratuita.

El camino rápido y sucio con el Adobe Reader gratuito DC. Cuando tengas sólo una o pocas imágenes que extraer, prueba este atajo en la versión gratuita de Adobe Reader:
  1. Haga clic con el botón derecho en el documento y seleccione Seleccionar herramienta en el menú emergente.
  2. Arrastre para seleccionar texto o haga clic para seleccionar una imagen.
  3. Haga clic con el botón derecho en el elemento seleccionado y seleccione Copiar . La imagen está ahora en el portapapeles.
Como alternativa: Utilice la herramienta Instantánea.
  1. Elija Edición > Tomar una instantánea .
  2. Arrastre un rectángulo alrededor del área que desea copiar y, a continuación, suelte el botón del ratón.
  3. Pulse la tecla Esc para salir del modo de instantánea. La imagen está ahora en el portapapeles.
Método 2 - Iniciar Adobe Photoshop

Usando Adobe Photoshop se siente como el lanzamiento de un transbordador espacial para agarrar un globo meteorológico. Pero, si eres un diseñador creativo, debes estar acostumbrado a este gigante de Adobe. El proceso es tan simple: abra un documento PDF con Adobe Photoshop . Aparece el cuadro de diálogo Importar PDF.


Seleccione Imágenes en lugar de Páginas. Puede seleccionar las imágenes que desea extraer. Haga clic en  Aceptar y luego guardar (o editar) la imagen como lo haría normalmente. Adobe Illustrator y CorelDraw también ofrecen una funcionalidad similar. Utilizando este enfoque, puede extraer fácilmente una imagen y llevarla a otro programa de edición.

¿Utilizar Inkscape? Inkscape es la mejor alternativa gratis a Photoshop. También tiene un proceso de importación de PDF que le permite guardar selectivamente partes que no son de texto de un documento.

Hasta ahora, hemos sacado las armas grandes. Ahora, echemos un vistazo a las soluciones que no sólo son más simples, sino que tienen un atributo mucho más importante - son todos gratuitos .

Método 3 - Utilizar el Windows Snipping Tool

O cualquier otra herramienta de captura de pantalla. Suena obvio, ¿no? Pero, tu, como tanta gente, echa de menos esta obvia herramienta escondida en Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.
  1. Seleccione el botón Inicio . Escriba Snipping Tool en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas. A continuación, seleccione Snipping Tool en la lista de resultados.
  2. Haga clic en Modo . Elija entre Free-form, Rectangular, Window o Pantalla completa-snip . Para cortes libres o rectangulares, utilice el ratón para seleccionar el área que desea capturar.
  3. Utilice los botones Guardar y Copiar para guardarlo en el escritorio o enviarlo al portapapeles.
El Snipping Tool es una herramienta rapida y sencilla que nos sacara de apuro.

Método 4 - Instalar un software

Encontraras algunos programas que pueden extraer seleccionando todas las imágenes de un archivo PDF. Elegí dos para una revisión.

PkPdfConverter

Este es un pequeño freeware que se puede instalar desde Sourceforge. Descomprima la descarga de 5,6 MB y ejecutelo como un programa portable. Los controles de la interfaz gráfica de usuario en Windows es sencilla y se explican por sí mismos.


Abra el archivo de destino. Introduzca el rango de números de página que desea incluir. La lista desplegable le ofrece cuatro opciones de salida para la extracción de PDF:
  1. PDF a Texto.
  2. PDF a la imagen.
  3. Extraiga imágenes de páginas PDF.
  4. PDF a HTML.
Estamos interesados ​​en la tercera opcion. Puede hacer clic en Configuración avanzada y establecer una calidad de imagen personalizada si lo desea. O, deje en los valores por defecto. Pon Convert y el software va a trabajar explorando todas las páginas del archivo.

Ver la salida en el marco de la derecha. También puede tamizar un formato de imagen específico con el Visor de imágenes. Todas las imágenes extraídas se pueden guardar automáticamente en una carpeta específica.

PDF Shaper

PDF Shaper Free es un software con todas las funciones que se ejecuta en Windows 10. El software tiene una interfaz sencilla. Hay una versión de pago pero afortunadamente para nosotros, la versión gratuita ha conservado la función de extracción de imágenes. Descargue e instale el archivo de 8MB, pero tenga cuidado con la promoción de Avast en la pantalla de instalación.

PDF Shaper es muy mínimo, pero tiene algunas características útiles bajo el capó. Hay cuatro conversiones, pero aquí solo nos interesa el método PDF to Image.

  1. Haga clic en el símbolo "+" para agregar su archivo.
  2. Seleccione una carpeta en tu escritorio para mantener todas las imágenes extraídas.
  3. Haga clic en Process para iniciar la extracción.
Además, puede hacer clic en la pestaña Opciones y elegir un formato de imagen de salida (BMP, JPG, GIF, TIFF, EMF, WMF, etc.) y la resolución final. Puede ser útil si desea reducir el tamaño de las imágenes originales. Cuando se trabaja con imágenes, es importante entender la diferencia entre cada formato de imagen y los lugares adecuados para usarlos

El software instalado es la mejor solución si le preocupa la privacidad de su documento PDF. Si no, hay muchas buenas soluciones en línea para elegir. Vamos a mencionare algunos de ellos a continuación.

Método 5 - Subir a las aplicaciones web

Small PDF

El PDF pequeño es inteligente, limpio y rápido. Tiene un modelo de precios pero el plan gratuito le permite cargar dos PDFs de forma gratuita todos los días. Hay 16 herramientas para elegir. Elija el azulejo de color amarillo que dice - PDF a JPG .

  1. Arrastre y suelte su archivo PDF o carguelo desde su escritorio. También puedes subir desde Google Drive o Dropbox.
  2. Seleccione Extraer una sola imagen o Convertir páginas enteras .
  3. Smallpdf escanea el archivo y extrae todas las imágenes en el siguiente paso. Puede seleccionar una imagen individualmente, descargarla como archivo ZIP o guardarla en Dropbox o Google Drive.

Small PDF es una solución limpia y elegante. Ni siquiera necesita iniciar sesión para un uso ocasional. Por lo tanto, no tengo ninguna duda al recomendarlo como una herramienta PDF en línea que puede ahorrar mucho trabajo .

PDFdu.com

Este sitio es un conversor de PDF todo en uno para una variedad de necesidades. Ellos han pagado las herramientas descargables también, pero puede evitar el derroche con las versiones en línea. PDFdu Free Online Image Extractor está a la altura de la tarea en sólo cuatro pasos.


  1. Haga clic en el botón Examinar para seleccionar y cargar el archivo PDF.
  2. Elija un formato de imagen.
  3. Haga clic en Extraer imágenes y espere.
Descargue las imágenes extraídas en su computadora como un archivo ZIP o abra una por una en su navegador. El sitio dice que las imágenes se extraen con la más alta calidad. Una vez finalizado el proceso, haga clic en el botón de eliminación azul para eliminar el documento PDF de su servidor.

Estas no son las únicas dos herramientas disponibles. Mantenga estas aplicaciones web como opciones alternativas:

¿Por qué extrae imágenes de un documento PDF?

Este artículo demuestra un hecho - hay suficientes convertidores en línea y extractores para hacer el trabajo.

Como el formato de documento más popular, hay muchas maneras de ocultar un archivo PDF y manipular el contenido para nuestro propio uso. La pregunta más interesante es esta:

¿Qué tipo de situación le obliga a extraer imágenes de un PDF? ¿Hay alguna otra herramienta que le gustaría recomendar aquí?


Crédito de la imagen: RTimages vía Shutterstock.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario