viernes, 8 de septiembre de 2017

Aumente su conexion a Internet con estos ajustes de Windows

Si estás leyendo esto, es porque probablemente tu Internet es lento y necesitas alguna solución. Las velocidades lentas de Internet afectan a todos los usuarios de PC en un momento u otro. Además, nadie ha pedido nunca un Internet más lento


Si bien el propósito exacto de cualquier problema de red en particular se determina mejor en una base de caso por caso, hay ciertos ajustes, en gran parte desconocidos, que puede realizar en Windows para aliviar el uso innecesario de datos.

Velocidades del Internet: una breve descripción

¿Qué queremos decir cuando decimos que los usuarios están experimentando una conexión a Internet lenta? Bueno, es un poco más que lentamente cargando páginas.

Velocidades de conexión a Internet a menudo se refieren a los paquetes de datos distribuidos a través de su conexión a Internet a su PC, que luego son interpretados por su navegador web como un sitio web. Hay tres parámetros generales que pueden conducir a una conexión a Internet lenta:
  1. Conexiones económicas - Cuando se trata de velocidades de Internet, obtienes lo que pagas. Los proveedores de Internet baratos normalmente darán a los usuarios una conexión inferior a los más caros. Tómelo de mí: usted no quiere pasar horas de su tiempo refinando su conexión sólo para encontrar la conexión es inherentemente lento.
  2. Data Sappers - ¿Alguna vez comprobó los programas que se ejecutan en su PC? Pocos usuarios lo hacen, pero estos programas abiertos pueden llevar a serios problemas de conexión. Esto incluye software predeterminado y de terceros: puede estar descargando una gran actualización de Windows sin notarlo.
  3. Tipo de conexión - ¿Ha tenido el mismo enrutador durante años? ¿Estás jugando Overwatch a través de una conexión Wi-Fi? ¿Es usted la séptima persona en su conexión? Todos estos factores pueden conducir a una conexión de datos más débil.
Si bien los siguientes consejos ayudarán a maximizar la conexión de datos, se beneficiarán inmediatamente asegurando lo siguiente: su PC está conectada a través de un cable Ethernet a su módem, sus controladores LAN están actualizados y tanto su módem como su conexión permiten una velocidad decente de carga y descargas .

En qué condición está mi conexión

Antes de refinar su conexión a Internet, compruebe el estado de su conexión actual. Speedtest es uno de los más populares, prueba de velocidad en línea. Vaya a Speedtest, ejecute la aplicación y calibre su conexión a Internet.


Los tres parámetros que debe buscar son las velocidades Ping, Download y Upload .

  • Ping : tiempo de respuesta (o latencia) necesario para que la conexión cumpla una solicitud o se comunique con un servidor. Cuanto mayor sea el ping, más tiempo tardará en transferir datos.
  • Velocidades de Descarga / Carga - La velocidad a la que los datos se transfieren de un PC a otro a través de su conexión a Internet. Mientras que sus velocidades de descarga y carga funcionan en tándem con su ping, no son lo mismo. Si las conexiones de Internet eran un río, ping sería la longitud del agua viaja mientras que las velocidades de descarga / carga sería el flujo de agua.

Un ping alto y velocidades bajas de descarga / subida conducirá a una conexión a Internet agitada e insegura. A continuación le mostraremos cómo bajar su ping y disminuir los problemas de datos que pueda estar experimentando para quitarle el peso adicional a su paquete de datos existente.

Ahora, comencemos a refinar su conexión.

1. Apague las aplicaciones de red

Las aplicaciones de red, en un sentido limitado, son programas de escritorio que utilizan datos de red. Con el fin de liberar su conexión a Internet para los programas de datos intensivos, tendrá que cerrar cualquier programa que se interpone en el camino. Aunque esto puede parecer obvio, ciertos procesos y programas pueden atascar su conexión a Internet sin que usted se de cuenta. 

Para comprobar qué programas utilizan los datos, haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas . En la ventana Administrador de tareas, haga clic en la categoría denominada Red . Esto ordenará la lista de aplicaciones en ejecución mediante el consumo de datos.


Cierre cualquier aplicación que no pertenezca al programa principal en uso. Para ello, haga clic con el botón derecho en el programa y seleccione Finalizar tarea .

2. Cambie su canal Wi-Fi

¿Sabes en qué canal Wi-Fi estás? La mayoría no. Mientras que los canales Wi-Fi son algo complejos de explicar, ya que pertenecen a los detalles técnicos de los rangos de frecuencia, basta con decir que cualquier conexión Wi-Fi tendrá 11 canales por pieza (13 en áreas fuera de los EE.UU.). Si varios usuarios están conectados a un único canal Wi-Fi, puede atascarse a todos en ese canal. Conectarse a un canal Wi-Fi menos concurrido permitirá una conexión más rápida de lo contrario.

Antes de comenzar, tendrás que descargar un programa que analiza los canales Wi-Fi. Vaya a su tienda de Windows y descargue WiFi Analyzer , una fantástica herramienta de software que permite a los usuarios medir la salud de su Wi-Fi. Abra el programa y seleccione la pestaña Analizar .


Este gráfico evalúa la fuerza Wi-Fi en su área. El indicador Wi-Fi muestra su conexión particular. Para comprobar la condición de sus canales, haga clic en la flecha arriba en la parte inferior de la ventana. Esto abrirá el análisis de canal, que califica la intensidad de conexión con una clasificación de estrellas fácil de entender.


Ya estoy en la conexión de canal recomendada. Para cambiar la tuya, dirígete a la dirección IP predeterminada de tu proveedor de Internet (normalmente llamada la puerta de enlace predeterminada). Para comprobar su propio, abra el símbolo del sistema. Puede hacerlo a través de su menú Inicio escribiendo cmd y haciendo clic en la opción de símbolo del sistema . Escriba ipconfig en el símbolo del sistema y pulse Intro en el teclado. Su dirección particular aparecerá bajo la entrada del adaptador Wi-Fi.


Si se le pide una dirección de inicio de sesión, intente ingresar admin para su nombre de usuario y contraseña. Una vez que haya alcanzado su configuración de Internet, diríjase a su configuración inalámbrica (la ubicación de estos ajustes depende de su proveedor de red).




Debería ver una opción que le permitirá elegir su canal inalámbrico. Si bien estos canales pueden parecer los mismos, no todos son creados iguales. Cambie a un canal más fuerte, salga de su navegador y reinicie su computadora (sólo para estar seguro).

3. Limitar actualizaciones de Windows

De forma predeterminada, las actualizaciones de Windows 10 se producirán en segundo plano. También pondrán al día las actualizaciones, un proceso en el que los archivos de actualización se cargan a través de su conexión en línea a otras PC. Esto lenta lentamente los datos, limitando sus datos disponibles a los juegos, stream, o navegacion. Para limitar, dirígete a la configuración abriendo el menú Inicio y escribiendo update . A continuación, haga clic en la opción Buscar actualizaciones .

Vaya a Actualización y seguridad y haga clic en Opciones avanzadas en la ventana de Windows Update . En Elegir cómo se instalan las actualizaciones , seleccione Notificar para programar el reinicio . Asegúrese de recibir actualizaciones para otros productos de Microsoft cuando se actualice Windows está desmarcada.


A continuación, haga clic en Elegir cómo se entregan las actualizaciones . Gire la opción que se muestra en esta ventana Off .

¡Eso es! Parece una molestia, pero este arreglar una vez evitará que este y otros problemas de datos predeterminados en Windows interrumpan su conexión.

4. Cambiar Servidores DNS

Los usuarios se ponen nerviosos cuando aparecen números con respecto a la conexión a Internet. DNS, sin embargo, es bastante simple de entender.

Un DNS, o Sistema de Nombres de Dominio , procesa y traduce direcciones IP en nombres de dominio. El calibre de este proceso depende de lo bien equipado que esté un servidor DNS - que procesa las solicitudes de DNS - en relación con otro. De forma predeterminada, su servidor DNS se selecciona automáticamente. Sin embargo, puede cambiar su servidor DNS a uno que esté más cerca, más rápido y más seguro.

Uno de los servidores de DNS públicos más confiables es el servidor DNS gratuito de Google. Google incluso proporciona una página oficial que explica qué es el protocolo DNS y cómo configurarlo. Aunque no es el único servidor DNS disponible, el nombre es confiable y lo suficientemente reconocible como para probar sin problemas.

Modifique su propio DNS

Para cambiar su servidor DNS, escriba network en el menú Inicio y seleccione Centro de redes y recursos compartidos . Haga clic en su conexión principal junto al parámetro Conexiones , luego en Propiedades y localice el parámetro denominado  Protocolo de Internet Versión 4 (TCP / IPv4) o similar.

Haga clic en este parámetro y seleccione Propiedades a través de la ventana Propiedades de Ethernet . Ahora debería poder ver opciones tanto para direcciones IP como para servidores DNS. Haga clic en el botón de opción Utilizar las siguientes direcciones de servidor DNS e introduzca lo siguiente:
  • Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
  • Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4
Por último, haga clic en Aceptar . ¡Eso es! Ahora está utilizando el DNS público propio de Google. Si alguna vez se encuentra con problemas (lo que puede ocurrir en algunos programas) simplemente haga clic en el botón de opción Obtener dirección de servidor DNS automáticamente para volver al valor predeterminado.

Arriba, arriba y lejos

Cuando se trata de velocidades de Internet, la mayoría le dirá lo mismo: comprar un módem mejor, un paquete de datos más premium, y conectar su PC directamente a su módem mediante un cable Ethernet.

Mientras que estos factores mejorarán inmediatamente su conexión, no son de ninguna manera los únicos métodos de acelerar su Internet. En este mundo altamente conectado, es mejor no dejar datos perdidos.

¿Qué métodos utiliza para acelerar su internet? Háganos saber en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario