martes, 25 de octubre de 2016

Los mejores emuladores de Nintendo 64 para smartphones, PC y navegadores


1. Project64 (Windows): El más simple emulador para Windows

Los usuarios de Windows tienen un buen número de opciones en emuladores para Nintendo 64. Pero la más fácil del lote es Project64. Y eso es lo que se quiere sobre todo, ¿verdad? Una forma sencilla de iniciar un programa, cargar un juego, y comenzar a jugar.


Project64 hace todas las cosas básicas. Puede personalizar los controles, ajustar la configuración de gráficos, e incluso añadir una carpeta de juego USB si tienes uno. 

También puedes guardar el estado del juego en cualquier momento, lo que en la consola original no se te permite. Hay una comunidad para compartir puntos guardados de juegos.

Descargar - Project64 para Windows (gratuito)

2. OpenEmu (Mac) : El mejor emulador para MAC

OpenEmu para Mac es el mejor software de emulación que existe. Si está utilizando MacOS, hágase un favor y descarguelo en este momento. No sólo es para Nintendo 64, sino para cualquier consola que imagines.

OpenEmu es maravilloso y lleno de todas las características que desearías, como guardar juegos, personalización de la configuración, y así sucesivamente. Su punto más impresionante es la biblioteca de juegos de vídeo. Arrastre y suelte ROMs a la aplicación y se creará una plataforma virtual de tus juegos, con tapas de las cajas espectaculares. navegar visualmente las ROMs es genial.


Sorprendentemente, OpenEmu soporta N64 adaptoides. El N64 Adaptoide es un adaptador para conectar un mando de Nintendo 64 a un puerto USB. Así que si tienes uno, no tendrás que asignar los botones, simplemente este funciona.

Descargar - OpenEmu para Mac (gratuito)

3. Mupen64Plus FZ (Android): Un super Emulador para Android

Tal vez el nombre más conocido en el software de emulación es RetroArch, el emulador todo-en-uno. Y, por supuesto, se puede obtener RetroArch en Android para jugar cualquier juego. Y los fans de Nintendo 64 podrían desear adherirse a Mupen64Plus FZ.


La buena noticia es que Mupen64Plus FZ trabaja en el mismo código base que hace RetroArch, así que no hay diferencia real en el rendimiento. Lo que lo distingue es que este funciona solo con Nintendo 64. Entonces sólo los fundamentos de jugar juegos de N64 en un emulador de Android .

El desarrollador Francisco Zurita actualiza periódicamente la aplicación para que cumpla con los nuevos avances en la emulación de Nintendo 64. Por ejemplo, se ha incluido GLideN64, un nuevo plugin que mejora considerablemente la calidad visual de los juegos.

Si busca Mupen64Plus en Play Store, encontrará múltiples aplicaciones con ese título. Es necesario descargar la versión con el sufijo "FZ". Eso hace toda la diferencia.

Descargar - Mupen64Plus FZ para Android (gratuito)

4. NewGamepad (IOS): No requiere Jailbreaking

El enfoque de Apple ha dado lugar a algunas pautas ridículas en la App Store. Uno de ellos es que Apple prohíbe emuladores. Es una regla estúpida, pero no hay una solución. Y no, no es necesario hacer jailbreak a tu iPad o iPhone para ello.


NewGamepad es una de las herramientas de aplicación de la tienda rebeldes en iEmulators. El sitio le permite instalar emuladores y homebrew a iPhones y iPads mediante la descarga de aplicaciones directamente desde la web. Una vez descargado, tendrás que agregarle de "confianza" a la aplicación a través de un proceso simple. Los detalles están disponibles en el sitio NewGamepad.

Una vez que está todo listo, NewGamepad funciona igual que los otros emuladores mencionados anteriormente. Elija una ROM, empiece a jugar. Como siempre, los controles de pantalla táctil son inútiles para los juegos retro , así que compre una buena gamepad de Bluetooth para disfrutar de su "Nintenstalgia".

Descargar - NewGamepad para el iPhone o el IPAD (gratuito)

Nota: Esto no es una instalación estándar de App Store, así que lea las instrucciones cuidadosamente antes de descargarlo.

5. Mupen64Plus online (web): No requiere instalar aplicaciones

¿Quieres jugar a las joyas ocultas de la Nintendo 64 , pero no quieren (o no puedes) instalar un emulador? Prueba esto.

Un emprendedor desarrollador agrega todo el emulador Mupen64Plus en un programa JavaScript que se pueden ejecutar desde el navegador. Mozilla Firefox es el navegador preferido, dice el desarrollador.


Todavía tendrás que descargar la ROM en sí mismo, sino que se puede hacerlo fácilmente. Comience Mupen64Plus online, elija la ROM de la unidad de disco duro, y listo a jugar!

¿Donde puedo descargar la ROM?

Todas las soluciones anteriores requieren tener las ROMs. Ahora, hay una cuestión ética (y legal) aquí. Éticamente, si deseas jugar en cualquiera de estos juegos, es necesario haber comprado originalmente para tu Nintendo 64.

Nintendo está tomando medidas enérgicas en varios sitios que comparten ROMs, por lo que no podrías encontrar N64 ROMs fácilmente. Por lo que queremos preguntarte, ¿dónde descargar ROMs de juegos retro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario