Las estafas mas comunes por WhatsApp que deberías conocer

WhatsApp es una de las mayores aplicaciones de mensajería instantánea en el mundo. Y al igual que con cualquier cosa en el Internet que cuenta con millones de usuarios, los estafadores se las ingenian para encontrar sus victimas. Por eso es necesario conocer las estafas comunes de WhatsApp y saber cómo protegerse de ellas.

Las estafas vienen en diversas formas. Algunos de ellos se pronuncian como anuncios de servicio público. Otros son más maliciosas, y se hacen pasar como mensajes oficiales de la compañía.

Estafa: WhatsApp hará tus chats públicos en Facebook

A partir del 1 de octubre de WhatsApp está compartiendo tus datos de WhatsApp con Facebook. Hace un tiempo, WhatsApp fue comprada por Facebook por $ 18 mil millones. Hace unos meses, hemos visto el resultado de esta adquisición, cuando WhatsApp puso en marcha las nuevas Condiciones de servicio (TOS) para los usuarios.



Para resumir, el ToS declaró que WhatsApp compartirá tus datos con Facebook. El propósito de esto es para ayudar a que tus anuncios de Facebook mejoren. La buena noticia es que se puede dejar de entregar tus datos de WhatsApp a Facebook por la exclusión voluntaria de los ToS actualizados.

Todavía podrá utilizar WhatsApp como de costumbre, pero es importante leer las letras pequeñas:
Podemos recopilar, usar, conservar y compartir tu información si consideramos de buena fe que es razonablemente necesario para: (a) responder de acuerdo con las leyes o normas, procesos legales o solicitudes gubernamentales aplicables; (b) exigir el cumplimiento de nuestros Términos o cualquier otro término y política aplicable, incluso para investigaciones de infracciones potenciales; (c) detectar, investigar, impedir y abordar fraudes y otras actividades ilegales o problemas técnicos o de seguridad; o (d) proteger los derechos, la propiedad y la seguridad de nuestros usuarios, WhatsApp, la familia de empresas de Facebook u otros.

Esto significa que tus datos están siendo compartido de todos modos, no solamente para mejorar a que los anuncios de Facebook mejoren.

Ahora, si bien es cierto esto no es una buena noticia, quizá puedes haber recibido algunos mensajes alarmantes en WhatsApp sobre esto. Y lo más probable es que hayas recibido alguna mentira de las que se están difundiendo. Algunos mensajes afirman que Facebook hará que tus conversaciones se hagan públicas. Nada mas lejos de la verdad.

La conclusión es que tus datos siguen siendo tuyos y no se publicaran en Facebook sin tu consentimiento. Puedes optar por no compartir tu información en Facebook a través de la guía de WhatsApp .

Estafa: WhatsApp Oro, una versión de pago de WhatsApp


¿Tiene usted una invitación a WhatsApp Oro, una versión de pago de WhatsApp utilizado supuestamente por las celebridades? Si es así, elimine ese mensaje y no haga nada de lo que dice. Es una estafa completa.

No hay una versión alternativa o premium de WhatsApp. Todo el mundo, incluyendo celebridades y los co-fundadores Ene Koum y Brian Acton, utilizan la misma aplicación que usas.

WhatsApp Oro se supone que tiene un montón de nuevas características. Por ejemplo, WhatsApp Oro al parecer le permite enviar más de 10 imágenes a la vez, y también incluye llamadas de video. WhatsApp ya está probando video llamadas y puede ser que se habilite pronto, pero esta no es la manera en que debas de conseguir dicha característica.

Aparte de "WhatsApp Oro", esta misma estafa viene también con otros nombres como "WhatsApp Plus", "WhatsApp Pro", y "WhatsApp star". Si recibes una invitación para descargar cualquier versión de WhatsApp, elimine el mensaje inmediatamente.

Estafa: Tu aplicación de WhatsApp ha caducado, pague para renovarlo

Esta es una de las estafas más antiguas de WhatsApp pero sigue circulando y se cobra más a los usuarios confiados que cualquier otro. Puedes tener un mensaje de un número desconocido que dice que tu WhatsApp ha caducado y necesitas pagar para renovarla. ¡Esto es una estafa!

WhatsApp es completamente libre y no debe creer cualquier mensaje que le pida pagar por ello. Como prueba de ello, WhatsApp declaró oficialmente que es gratis para siempre .

Es comprensible que la gente se pregunte cómo un servicio como este puede ser completamente gratis. Pero ese es el dolor de cabeza de WhatsApp, y esta en proceso de monetización de tu aplicación a través de amarres con las empresas. En este momento, lo que hay que saber es que WhatsApp no ​​lo hace, y no te costará un centavo.

Estafa: WhatsApp 4G y WhatsApp "Ultra Light Wi-Fi"

Un nuevo mensaje esta propagándose en estos días y comienza con el truco más viejo de los estafadores: dice que eres especial. El teléfono es uno de los mejores, a su juicio, diciendo que es compatible con un nuevo "WhatsApp 4G" o "WhatsApp Ultra Light Wi-Fi" y que reducirá los costos de datos o hará que sea completamente gratis.

Se te indica que reenvies el mensaje a 10 amigos, y luego visites un enlace en la parte inferior del mensaje. El enlace te dirige a un sitio web donde tienes que llenar una breve encuesta. Y luego no pasa nada. Parece inofensivo, ¿verdad? Pues ¡Falso!

En dicha encuesta que llenaste contiene alguna información personal acerca de ti, y esta información es obtenida por los piratas informáticos permitiendo el acceso a tu dirección IP y otros detalles en línea. Esto puede llevar a cualquier número de estafas, incluyendo algo tan serio como el robo de identidad digital .

Incluso después de completar las encuestas a lo solicitado, te sigue sin activar la "característica" prometida. En este punto, es posible que se te invite a descargar otras aplicaciones "gratis". Sin embargo, estas aplicaciones pueden contener software malicioso de diversos tipos ", explica Hoax Slayer . "Los estafadores que crean estas campañas ganan comisiones a través de esquemas de comercialización del afiliado poco fiables cada vez que alguien llena una encuesta o descarga una aplicación."

Cómo mantenerse a salvo de las estafas de WhatsApp

Estas no son las primeras estafas que circulan en WhatsApp y que sin duda no serán las últimas. Afortunadamente, hay algunos signos reveladores de fraudes y falsificaciones .

En primer lugar, si recibes un mensaje de un número desconocido, debes considerar que es falso. Si la persona en sí se identifica como alguien que conoce, vuelve a comprobarlo de cualquier forma que puedas. De lo contrario, trátelo como malicioso. Recuerde, es sólo WhatsApp, si la persona es real, puede ponerse en contacto contigo con una llamada telefónica o también por SMS.

Mantenerse a salvo en WhatsApp de las estafas

WhatsApp ha presentado algunas señales a tener en cuenta. Si recibes un mensaje que tiene cualquiera de los siguientes atributos, considere que sea spam o maliciosos:
  • El remitente afirma que está afiliado con WhatsApp.
  • El contenido del mensaje incluye instrucciones para reenviar el mensaje.
  • El mensaje afirma que puede evitar el castigo, como suspensión de la cuenta, si reenvía el mensaje.
  • El contenido del mensaje incluye una recompensa o regalo de WhatsApp o de otra persona.
¿Qué tipo de estafa por WhatsApp se te ha presentado?

¿Tiene alguna experiencia en WhatsApp que refiera cualquiera de los anteriores estafas? ¿Ha sido victima de alguna otra estafa por WhatsApp?

Vamos a hablar de los mensajes probable falsos en WhatsApp.
Share on Google Plus

About TecnicoGeek

0 comentarios:

Publicar un comentario