Recuperar archivos borrados en la PC

Los archivos pueden perderse, movidos e incluso eliminados. Puedes encontrar estos documentos usando varios métodos. En la mayoría de los casos, puede darse que el documento no ha sido eliminado, sólo se trasladó a otra carpeta. Afortunadamente, Windows tiene buenas capacidades de búsqueda integradas que pueden ayudar a localizar estos archivos. El recuperar archivos borrados, sin embargo, podría depender de las herramientas de terceros o utilizar técnicas específicas por la aplicación que se ha creado. Por ejemplo, Microsoft Word tiene una opción de recuperación si esta seleccionado la opción "Crear siempre una copia de seguridad". Si estas buscando un documento de Word borrado, deberías abrir el programa de Word y hacer clic en las opciones, herramientas y luego pestaña Guardar. A continuación, vaya a la carpeta en la que se guardó el documento anteriormente y busque *.wbk . Esto revelará las copias de seguridad de los documentos de Word.

ENCONTRAR DOCUMENTOS Y ARCHIVOS PERDIDOS

Por desgracia, la mayoría de los programas no tendrán opciones de recuperación automática como Office. Todavía se puede buscar archivos de Windows. En Vista y Windows 7, haga clic en el botón Inicio, a continuación, en la caja de búsqueda agregue el siguiente orden: *.(extensión del archivo). Por ejemplo, si estás buscando una foto, puede escribir *.jpg o *.jpeg . La extensión puede variar dependiendo de qué programa esta creado el documento. Pero la clave está escribiendo en primer lugar el comodín * seguido de un punto, entonces la extensión del archivo que falta. Siempre y cuando su ubicación de búsqueda es amplia, como la unidad C:, encontrará todos los archivos con esa extensión y la lista de ellos.

Nota: Si está utilizando XP, lo que tendría que ir a Inicio > Buscar > Archivos o carpetas. También puedes encontrar el cuadro de búsqueda en Windows 8 moviendo el ratón a la esquina superior derecha para acceder a la sección de Encantamientos.

Otras extensiones de archivos incluyen:
  • .doc y .docx son documentos de Word
  • .xls es una extensión de documento de Excel
  • .gif .png y .bmp .tiff son otras extensiones de imagen
  • .mpg .avi .mp4 .mov .wmv y son extensiones comunes de video
  • .html y .htm son extensiones web comunes
  • .exe es la extensión ejecutable de una aplicación
  • .7z .gzip Y .zip son las extensiones de archivos comprimidos

RECUPERANDO ARCHIVOS BORRADOS

Si no tienes una copia de seguridad de un archivo y ha sido eliminado, lo más probable es que necesites una solución de software de terceros para buscar y reemplazar el archivo en cuestión. Hay una gran cantidad de versiones de prueba por ahí que no le permitirá recuperarlos a menos que pague por el software.

Recuva es una de las mejores, si no la mejor, herramienta para recuperar datos. Extremadamente sencilla de utilizar y muy eficiente, Recuva permite recuperar datos tanto de discos duros como de unidades externas USB, tarjetas de memoria, unidades ópticas como DVDs o CDs e incluso de la memoria de un iPod. Es compatible con diversas versiones de Windows que van desde Windows 98 hasta Windows 10.

La clave para recuperar un archivo borrado es dejar de utilizar el equipo inmediatamente. Cuanto más utilice el ordenador, es más probable que en el equipo se sobrepongan los datos a un punto en que es irrecuperable.

MANTENGA SUS ARCHIVOS CON COPIA DE SEGURIDAD

Mientras que es fácil decir recuperar un archivo que se ha perdido, siempre decimos la mejor filosofía es tener copias de seguridad de tus datos.

Enlace del software: Recuva
Share on Google Plus

About Ronny Yinki

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada